Si Claro tiene 3’000.000 de suscriptores en TV hogar y nos cobrarán $ 5.000 adicionales por el canal WinSports + les tocarían $ 180 mil millones al año. Es decir USD $47 millones de dólares. Mucha dinero para ver partidos sin público, malas canchas y muy pocas figuras de renombre.
Y si cobran $ 29.900 por cada uno de los actuales suscriptores, recaudarían aproximadamente USD$285 millones en un año. Eso es mucho dinero para el mercado colombiano donde la mayoría de equipos no le pagan a sus jugadores y se quiebran para adentro. Y ¿quién nos garantiza que esos dineros que recibirán los equipos serán re invertidos en mejorar el espectáculo ?
Con excepción del Metropolitano de Barranquilla, todos los estadios municipales están en mal estado y con poca iluminación, parecen potreros sus canchas, además las barras bravas han ahuyentado el público familiar y con taquillas de precios altos. Lo más triste es que para llegar a esas cifras de suscriptores se nos vendió el “gancho” de los partidos de fútbol colombiano serie A y ahora nos los quitan.
Creo que seguiré siendo hincha de Santa Fe pero oiré el partido por la radio y veré gratis a Messi, a Cristiano, Santos Borre y a James tirando banca por el precio actual de mi plan que tampoco es gratis.