Una matrix real: ¿qué tal si...?

Una matrix real: ¿qué tal si...?

¿Qué paisajes internos aún nos quedan por descubrir? La respuesta está en nuestra capacidad de ver más allá de lo evidente y de valorar la riqueza de cada momento

Por: Santiago Palacio
junio 18, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Una matrix real: ¿qué tal si...?

Solo hay una mente pensante, y esa es la tuya. Todo lo que ves, escuchas, todos los que conoces, no son más que proyecciones de tu mente y tu imaginación. Las noticias que has escuchado hasta la fecha fueron solo producto de tu mente, creadas para mantener despierto tu intelecto y estimularlo.

Las mentiras que descubriste solo fue un reto de tu subconsciente para labrar tu personalidad. Estás solo en lo que crees que es un universo inmenso, uno que tal vez no existe, pero que estás creando en tu cerebro.

Cualquier conversación que hayas tenido, cualquier sonrisa compartida o lágrima derramada, no son más que reflejos de tu subconsciente. Las leyes del universo, la ciencia y la historia registrada, todo ello es una manifestación de tu propio ser. Este universo y todos sus contenidos son proyecciones de tu mente. Pero, ¿es tu mente un fenómeno independiente o simplemente otro componente del gran cosmos ilusorio que has generado?

Si eres el único ser consciente, significa que la totalidad del universo depende de tu existencia y percepción. La carga de mantener coherente este universo ficticio recae sobre ti.

Esta es solo una posibilidad que te invita a reflexionar profundamente sobre nuestras percepciones y la esencia misma de la realidad. En última instancia, desafía la frontera entre lo real y lo imaginario, ampliando nuestro entendimiento de la existencia en el complejo tejido de la conciencia humana. Cuestiona nuestra propia existencia y la naturaleza de la realidad, y si hay una diferencia tangible entre la realidad y la percepción. No solo se duda de la realidad externa, sino también de la existencia de otras mentes aparte de la propia.

Es posible que, a través del acto de observar y pensar, estemos activamente modelando la realidad, en lugar de simplemente percibirla pasivamente. La mente puede llevarnos a nuevas comprensiones y tiene la capacidad para influir en el mundo.

Reflexiona sobre la naturaleza de la existencia, el papel de la conciencia y la profunda conexión entre el observador y el observado. Este análisis desafía la posibilidad de que la verdadera naturaleza de la realidad es mucho más flexible y maleable de lo que creemos.

"El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos." – Marcel Proust. El verdadero viaje comienza desde adentro. Trasciende la necesidad de viajar a lugares desconocidos y nos invita a redescubrir el mundo y a nosotros mismos con una perspectiva renovada. En este viaje introspectivo, cada paisaje, cada encuentro y cada experiencia puede ser una fuente de asombro y aprendizaje si aprendemos a mirar con nuevos ojos. Tener nuevos ojos es una habilidad esencial para reprogramar nuestra mente, abrirnos a nuevas posibilidades y abrazar el cambio con optimismo.

¿Qué paisajes internos aún nos quedan por descubrir? La respuesta está en nosotros mismos, en nuestra capacidad de ver más allá de lo evidente y de valorar la riqueza infinita de cada momento vivido con una mirada fresca y renovada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--