En la noche del 10 de julio, en el municipio de El Retorno, del departamento del Guaviare, se dio a conocer el asesinato y abuso sexual de una menor de diez años causada por dos sujetos. La niña se llama Sharik Buitrago. La noticia se viralizó gracias a los medios locales y a las redes sociales. Uno de los primeros medios fue la emisora Marandua Stereo, quienes dieron a conocer que la menor había sido reportada como desaparecida y horas después encontrada muerta en una caneca en el muelle fluvial de Caño grande.
Al parecer fueron capturados dos hombres como presuntos sospechosos, pero el problema resultó en que la comunidad intentó lincharlos por lo que se presentó una asonada en El Retorno. Uno de los sujetos fue llevado a urgencias en un carro de policía, y otro de los sospechosos fue capturado en pantallas el día en que se vio con la niña:
#Atención Ciudadanos de El Retorno, Guaviare, reportan la desaparición de una menor de edad.En un vídeo se observa cuando la menor está con celular y llega un adulto y tras una corta conversación, la menor ingresa a un local comercial y luego sale con rumbo desconocido. pic.twitter.com/3MvMOFBChm
— Marandua Stereo (@maranduanoticia) 11 de julio de 2019
Óscar Ospina, el alcalde del municipio El Rotorno, habló con medios radiales y afirmó que la ciudadanía fue quien reportó alarmada la pérdida de la niña, y que inmediatamente se publicó el video, todos lograron saber quién era el sujeto que se decía era sospechoso.
"Fue encontrado el sujeto en su casa, allí llegó la comunidad enardecida, lo tuvieron retenido bastante tiempo. A cerca de las 9:00 p.m. o 9:30 p.m. llegó información de que la niña estaba en otra casa, en una casa donde abandonan chatarra y la niña fue encontrada allí sin vida, en una caneca, prácticamente desnuda. Solamente tenía la blusa", afirmó el alcalde. El tema no se quedó allí, pues a penas la comunidad quiso arreglar esto a mano propia, el sujeto señaló a más personas, quienes fueron ubicados y detenidos por la policía. Al parecer, son cuatro personas quienes fueron partícipes de este macabro asesinato.