Por procesos de tercerización al menos 40 empleados no fueron contratados por la nueva empresa que provee personal para el Ministerio de Relaciones Exteriores, 40 personas que después de haber tenido reuniones virtuales en donde se les manifestó que sus sueldos se mantendrían y sus horarios, el día 11 de mayo recibieron una"carta" sin destinatario y sin firma en donde se les decía que no habían pasado el filtro y no eran contratados.
Si bien es cierto el proceso es legal y la nueva empresa tiene derecho a contratar el personal que considere para proveer los cargos, dejaron de contar con la experiencia de personas que llevaban hasta 8 años en la Cancillería.
El gobierno nacional en cabeza del presidente Duque ha reiterado la importancia de mantener los cargos de los empleados en estos tiempos y esta actuación no es más que una bofetada a las familias de estas personas que aún así realizando un excelente trabajo en beneficio del Ministerio, hoy se quedan sin un ingreso en esta época en donde conseguir trabajo es toda una odisea.
El sindicato de trabajadores del Ministerio por medio del siguiente comunicado rechazó en. Sin embargo, la Cancillería no se ha pronunciado al respecto. Ante esta comprobada masacre laboral, se mantiene en silencio.
Esperamos la nueva empresa recapacite y de les de una nueva oportunidad a las personas que no contrataron.