La cita era este 20 de junio. Voces desde el antipetrismo en redes sociales como los congresistas Miguel Polo Polo, Miguel Uribe Turbay y Maria Fernanda Cabal, alentaron el ambiente. Pero esta es una iniciativa de la sociedad civil y no debe haber una voz que se lleve los aplausos. Petro con sus dos movilizaciones alentando a la gente a apoyar sus reformas fue el que llevó la contienda a la calle. Sin embargo según las imágenes difundidas el contra golpe de sus detractores fue fulminante y el pulso claramente lo perdió el presidente. Porque así se movieron en las cinco principales ciudades la marcha de las mayorías contra Petro
Las calles de Medellín, un fortín uribista se vieron colmadas de banderas blancas y tricolores. Esto no es ninguna sorpresa. Lo que si debe causarle preocupación a este gobierno es que en ciudades como Bogotá, donde consiguió en las pasadas elecciones cerca de dos millones y medio de votos, una multitud agolpó la Plaza de Bolívar. En Twitter entraron en la eterna discusión de cuánta gente cabe en la plaza, algunos dicen que cuarenta otros que diez mil personas.
Cali, epicentro del estallido social, vio también sus calles explotar esta vez en un solo rugido contra Gustavo Petro. Aunque los petristas han afirmado que muchas de las fotos están trucadas, llegando incluso a poner en tendencia en Twitter la palabra Photoshop, está claro que la marcha de las mayorías ha sido un éxito y los contradictores del presidente le hicieron morder el polvo.
A esto se suman reveses como el escándalo de las chuzadas y la misteriosa muerte del coronel Dávila, uno de los más fieles testigos de lo que ha pasado con la supuesta fortuna que se escondía en la casa de la ex jefe de gabinete de este gobierno Laura Sarabia.
Acá están las imágenes que invadieron todo el país este 20 de junio: