La discriminación y el intento de creatividad y de irreverencia de algunos Community Managers, personas que manejan las redes sociales, ponen en aprietos a sus compañías. En este caso Fiorella Pizza, una empresa de Barranquilla en la que su equipo de 'publicidad y redes sociales' quiso aprovechar la imagen de James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia, para hacer publicidad en su cuenta de Instagram con tal mala estrategia que resultó tomado por los seguidores como un insulto discriminatorio hacia uno de los jugadores más queridos de la Selección.
Bien lo dice la Constitución Colombiana, "Artículo 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica."
Aunque la empresa mediante un comunicado ofreció disculpas públicas, queda abierto de nuevo el debate de qué tipo de personas y 'creativos' son los que están detrás de las cuentas y de la estrategia en redes sociales de las empresas. Hasta que punto la burla e intentar "ser viral" cambia de una intención positiva a un escándalo en redes sociales y medios de comunicación al ser una figura pública.
Estas fueron las disculpas de la empresa: