El pasado mes de junio, a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) llegó la sociedad Inversiones Asha S.A.S, para registrar la marca Asha Pan Arte-sano, una linea de alimentos y derivados del pan cuya sede queda en Cartagena.
Pocas semanas posteriores a la solicitud, la cadena Crepes & Waffles radicó ante la misma entidad un recurso de oposición a dicho nombre alegando que reproduce el aspecto nominativo de su marca ‘Arte-sano’ de manera idéntica, generando un riesgo de confusión y asociación entre ambas marcas. El equipo legal de Crepes argumentó que la palabra ‘Asha’ no era suficientemente distintivo y afirmó que la palabra "pan" era muy genérica y no permitía una identificación plena entre la cadena de restaurantes y la marca de panes y panadería naciente.
Por su parte, el equipo de Asha SAS se defendió argumentando que el vocablo ‘Asha’ está por delante en el nombre propuesto y entonces permite una clara diferenciación de Crepes & Waffles. Además, aseguró que las expresiones que acompañan a la marca recién inscrita son descriptivas y cotidianas, propias para identificas establecimientos de comida como restaurantes y panaderías.
Después de un proceso de análisis, la Superindustria entonces declaró infundada la oposición interpuesta por Crepes & Waffles S.A. y concedió el registro de la marca Asha Pan Arte-Sano, de Inversiones Asha S.A.S.
Le puede interesar:
El desplante del técnico del Al-Rayyan a James Rodríguez que le costó el título