No es la primera vez que lo decimos, pero Colombia cuenta con una gran variedad de marcas en el sector automotriz. Esto es una ventaja, debido a que el público tiene varias opciones para poder adquirir un vehículo nuevo. Además, varias marcas han empezado a incursionar con gran fuerza en la movilidad sostenible. Por eso mismo, hoy en día vemos una gran cantidad de carros eléctricos llegando o siendo anunciados. Claro, aún falta para que estos vehículos tengan un mayor número de ventas. Sin embargo, ya hay una marca líder en este mercado y se trata de BYD, empresa que a nivel mundial también ha tomado gran fuerza.
BYD, la marca líder de los carros eléctricos en Colombia
Como lo hemos mencionado, en Colombia hay una gran variedad de marcas que comercializan en el país vehículos eléctricos. De hecho, en el informe de la ANDI, se evidencian 20 marcas conocidas en el top de ventas e incluso hay otras marcas. Sin embargo, entre ellas hay una que logró ocupar el primer lugar tanto en junio como en el primer semestre de este 2024. Estamos hablando de BYD, que aumentó significativamente su participación, con respecto al 2023. Actualmente, la empresa ha tenido una variación de 103,5% en tan solo un año, lo que demuestra la gran fuerza que ha tomado.
|Le puede interesar Los carros de Kia, Renault y Chevrolet que se disputan el puesto del carro más barato en Colombia
En lo que va del 2024, BYD ha conseguido vender 523 unidades; claro, aún no son las unidades que se esperaría, aunque el segmento ha tenido un crecimiento. De hecho, otras marcas también han crecido en este rubro, como Volvo, BMW, Renault y Chevrolet. Sin embargo, la marca china sigue siendo la reina, teniendo una participación en el mercado de 21,8% en este año. Ahora bien, el carro que más se ha vendido de BYD en este 2024, es el Seagull. Lo sorprendente de este modelo es su increíble diseño, y la autonomía que puede ofrecer, pese a no ser un vehículo muy grande.
También vale la pena tener presente que este vehículo no llegó hace mucho al país. Es por eso que, es sorprendente que en el acumulado del año, ya haya vendido 162 unidades. Habrá que ver como se sigue comportando el segmento de los carros eléctricos en Colombia. Seguramente, lo sigamos viendo crecer en los próximos meses y esto también podría ayudar al crecimiento de la infraestructura de la movilidad sostenible. Más puntos de carga en diferentes partes del país y mucho más.
Vea también: