Siete años tardó Henry Sánchez Pardo en recorrer el continente americano con un árbol a cuestas. Desde la Patagonia argentina, más precisamente Ushuaia, hasta Anchorage, en Alaska, corrió y superó arduas pruebas con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado al planeta.
Oriundo de Ipiales, Nariño, Sánchez pretende emular su hazaña en la Maratón de Medellín, cargando un árbol que posteriormente se plantará en un representativo lugar de la ciudad.
Así como él, otras 15 mil personas, entre corredores aficionados y profesionales de más de 45 países, participarán en la competición. En dos de las categorías de la carrera, de 21 y 42 kilómetros, correrán deportistas de élite consagrados.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre. El Parque de las Luces será donde se instalarán los puntos de inicio y finalización de la carrera en sus diferentes presentaciones (5k, 10k, 21k y 42k).
Y como abrebocas de la carrera, en días previos, viernes 6 y sábado 7 de septiembre, se desarrollará ExpoRunnersMedellín, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor en el que se espera atiendan un total de 100 expositores. Este espacio servirá como trampolín para empresarios de pequeña, mediana y grande escala para que den a conocer sus productos relacionados con los estilos de vida saludable y el deporte.
En aras de que el domingo funcione todo a la perfección, desde el mes de enero, la Secretaría de Movilidad de la ciudad ha pensado y diseñado una regulación de tráfico pertinente que asegurará una movilidad sin problemas para todos los habitantes de Medellín.
Vale la pena recordar que esta carrera sirve como clasificación para la Maratón de Boston, una de las más importantes del planeta, que se correrá el 20 de abril del próximo año.