El Contralor empezó por Uribia, Camarones y Cuatro Vías en La Guajira donde visitó sitios como la terminal de Transporte de Uribia, una obra que calificó de rara porque a pesar de estar terminada y bien hecha “es correcta en un lugar incorrecto” porque no hay pasajeros, vehículos, ni operación, “la obra está mal planeada y no puede funcionar” dice Córdoba entre molesto y ofendido por la mala acción de algunos gobernantes que se empeñaron en hacerla .
La idea es que la terminal se destine próximamente a recibir indígenas que promuevan el turismo y las artesanías para darle vida a este inmenso elefante blanco.
En Cuatro Vías un cruce de caminos entre Riohacha y Maicao se construye sin éxito un parador turístico que según Córdoba tiene cuatro años de retraso, un anticipo millonario y un avance mínimo .
En este lugar se ubicarán los vendedores de la orilla de la carretera para asegurar sus vidas en una vía que es extremadamente peligrosa .
En Cuatro Vías se reiniciarán las obras en la primera semana de diciembre para concluir en julio del próximo año gracias al programa de “Compromiso Colombia” que agiliza, desde que llegó Cordoba, las obras inconclusas en todo el país, son actualmente más de mil cuatrocientos .
El acueducto de Camarones es un caso especial, una obra abandonada por años que tiene sedienta a una comunidad de más de 6 mil beneficiarios y que gracias a la intervención de la Contraloría logra que se avance en su construcción .
Mañana continúa el recorrido de esta misión de soluciones fiscales por el César donde se revisarán elefantes blancos para tratar de “domarlos” y que las comunidades no tengan monumentos al abandono.