El contralor Felipe Córdoba fue elegido Contralor por el congreso en 2018, cuando su esposa Marcela María Yepes Gómez, hija de Omar Yepes, presidente del partido Conservador, era una alta funcionaria de la Fiscalía de Francisco Barbosa, cargo al que renunció en julio de 2020 para irse al sector privado
Ella es oriunda de Manizales mientras Felipe Córdoba es raizal de Pereira, donde creció y se inició en la política; una ciudad de la que nunca se ha desvinculado. El 13 de octubre del año pasado cerraron un negocio de alto vuelo en la Notaría Quinta de Pereira: adquirieron el lote 78 de la urbanización Malabar de Pereira, un exclusivo condominio suburbano de Pereira, donde el metro cuadrado no vale menos de $200 mil, uno de los más costosos de la región.
Muy recién adquirido el predio comenzaron la obra que va viento en popa cuya obra está siendo supervisada por el amigo del contralor Albeiro Rivera pero también se le ha visto al contralor y a su esposa dándole vuelta a la obra. Los planes de Córdoba están calculados. Dada la nueva realidad política del país con cualquiera de los dos candidatos como presidente su aspiración a la Fiscalía se le enredó y por lo tanto volteó a mirar a su tierra para aspirar a la alcaldía de Pereira para suceder a dos aliados políticos suyos, todos de la cuerda de César Gaviria. Tiene asfaltado el camino y para entonces ya la mansión estará concluida. A continuación algunas fotografías:
Le podría interesar:
El plan B del contralor Felipe Córdoba: la alcaldía de Pereira