En manos de la alcaldesa Claudia López quedó el documento de recomendaciones de un comité de expertos, entre médicos y políticos, sobre el futuro del hospital San Juan de Dios. El principal consejo es que no es posible darle vida de nuevo a este centro médico en la antigua estructura, una idea que ya había planteado López pero que ha tenido varios opositores entre ellos el exalcalde Gustavo Petro, quien sostiene que se debe restaurar la torre central.
Entre los diez de la comisión, que durante tres meses revisó el San Juan de Dios, estuvieron los congresistas del Centro Democrático Gabriel Santos y de Cambio Radical José Daniel López. Pero su participación no fue bien recibida por Gustavo Petro y otros opositores a que sea demolido el complejo de 24 edificios, quienes resaltaron la falta de participación en arquitectura de algunos integrantes y acusaron de supuestos intereses económicos tras las recomendaciones.
Que tal ponen de expertos a los congresistas del centro democrático cambio radical y al señor Pinzón Bueno del grupo empresarial probogota, que quiero hacer lo mismo que el GEA con Medellín, para avalar la demolición del San Juan de Dios.
Encubren la corrupción de Copasa https://t.co/DMsAcBNEiz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2020