Alfredo Enrique Piñeres Olave se mueve como pez en el agua en el sector transporte en la Costa donde ha pasado también por diferentes cargos que le han dando poder e influencia gracias a su cercanía con la clase política y empresarial. Ahora aterriza en su primer cargo nacional como el nuevo Super Transporte, pero su nombramiento precisamente no es por su hoja de vida.
El nuevo súper de Transporte fue Secretario de Movilidad en la primera Alcaldía de Barranquilla de Alex Char. Desde 2019 en la Alcaldía del Mello Castro fue director técnico del Instituto de Tránsito del Cesar, un cargo en el que se mantuvo con la llegada del alcalde Ernesto Orozco. Sin embargo, para Alfredo Enrique Piñeres su trampolín a la Superintendencia de Transporte fue su cercanía con Euclides Torres.
Le podría interesar: El poderoso clan Torres de la Costa Atlántica que pesa en el gobierno Petro
Alfredo Enrique Piñeres era miembro de la Junta Directiva de la empresa Movilidad y Seguridad en Orden SEM SAS, la cual instaló 15 puntos de fotomultas en Valledupar que planeaba recaudar más de seis mil millones de pesos en 2025. Al conocer cómo se movía el sector transporte en el Cesar, Alfredo Enrique Piñeres fue elegido por Euclides Torres para ser el representante legal de su empresa Capatest, una de las empresas que administra el Tránsito de Valledupar.
Benedetti vuelve y juega con sus tentáculos con el nuevo Super Transporte
Euclides Torres, el financiador en dinero en efectivo de la campaña de Gustavo Petro en la Costa pero también de Benedetti a quien lo han acompañado en sus campañas políticas legislativas. La relación política entre el clan Torres y Benedetti se consolidó cuando Benedetti llevó a Efraín Antonio Torres Monsalvo, hijo de Euclides Torres, como Cámara suya en Bogotá para el período 2014-2018. Inclusive Euclides Torres le prestó 3.600 millones de pesos a Benedetti para que comprara su mansión en Puerto Colombia.
No es la primera ficha del clan Torres que aterriza en el Gobierno Petro en un alto cargo, Benedetti nombró al abogado Jaime Berdugo, mano derecha de Euclides Torres, como su Viceministro del Interior. Con el nombramiento de Alfredo Enrique Piñeres ya serían dos fichas de Benedetti en altos cargos donde hace sentir su peso frente a Petro, ya que este nombramiento en la Superintendencia es del resorte presidencial. No faltará quien prepare una demanda contra Peñeres por conflicto de interés, ya que claramente va a vigilar un sector donde él ha defendido los intereses de quienes él ahora tendrá que ponerles la lupa.
Le recomendamos: Benedetti se rodea de mujeres en el Ministerio pero nombra como Viceministro a una ficha del clan Torres