El exsenador Mauricio Lizcano fue uno de los tres escogidos por Gustavo Petro para liderar el empalme con el gobierno Duque, finalmente es un recién llegado a la campaña, quien aterrizó allí apenas el 16 de mayo por la vía del jefe de debate Alfonso Prada quien logró meterlo en el equipo del empalme. Trabajaron en llave cuando el caldense como presidente del Congreso fue clave para Prada, quien como secretario general de la presidencia de Juan Manuel Santos debía tramitar la agenda legislativa de los dos últimos años de gobierno. Lizcano, del partido de la U, empezó su carrera política en la secretaría de tránsito en la alcaldía de Germana Cardona en Manizales, un Santista purasangre, quien fue su Ministro de transporte y luego embajador en la Santa Sede.
El peso de Santos empieza a hacerse sentir en el arranque del gobierno de Petro que cedió un puesto clave, como es la comisión de empalme. Lizcano nada tiene que ver con el Pacto Histórico y tendrá como compañeros dos comprometidos militantes: Daniel Rojas, el coordinador programático de la campaña y la médica Carolina Corcho, reconocida líder del sector salud que lideró la oposición a la reforma de la salud y fue una reconocida voz en la pandemia como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.
El empalme comienza el próximo viernes 24 de junio a las 10 am en la Casa de Nariño y por el gobierno estarán el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora de Planeación, Alejandra Botero y el Secretario General de presidencia, Víctor Muñoz.
Le podría interesar: