Los conocedores del Whisky, alaban a la famosa marca escocesa Johnnie Walker, en la actualidad sus dueños son Diageo, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Esta marca fue creada por el tendero John Walker y es el whisky escocés mezclado más ampliamente distribuido en el mundo, vendido en casi todos los países. Su esencia es ser una bebida para la alta sociedad, incluso ha patrocinado deportes como el golf y el automovilismo, característicos del poder adquisitivo, resaltando su característica más importante, ser un licor premium.
Quién está detrás de Johnnie Walker
El año pasado la marca dió un anunció que enaltece el trabajo de las mujeres y demuestra que pueden asumir cualquier cargo que se propongan. Tras el retiro de Jim Beveridge, el master blender de la marca por 10 años, con una trayectoria de 20 años en la compañía. Tomará su lugar nada más y nada menos que una mujer experta en el tema. Se trata de Emma Walker, una escocesa que aunque tenga el mismo apellido no tiene nada que ver con la familia fundadora.
Su trayectoría ha sido a pulso pues llevaba 10 años en la compañía y ha sido uno de las empleadas destacadas, incluso en un comunicado de prensa la marca resaltó su labor: “Durante su carrera, Emma ha trabajado en diferentes áreas de la producción de whisky, adquiriendo experiencia y comprensión de cómo se desarrolla el sabor en la fermentación, destilación y maduración, esforzándonos por garantizar la calidad en cada etapa del proceso. Ha pasado varios años trabajando con Jim para desarrollar una comprensión y un conocimiento enciclopédicos del whisky“, afirmaron.
Para la revista Forbes, Emma Walker, contó su historia y como cada paso la llevó a ser una maestra mezcladora. En su escuela se dió cuenta que le gustaba la química. Su primer trabajo fue como química de procesos, pero su pasión por los sabores la llevaron a postularse a un trabajo en el Centro Técnico de Diageo en Menstrie y desde ese momento no ha vuelto a atrás. Ahora se encargará de mantener los fabulosos sabores y notas de los whiskys que tiene cautivados a muchos.
Un mundo que siempre ha pertenecido a los hombres como el alcohol y el barismo, se está abriendo cada día más su espectro y ahora una talentosa mujer escocesa que se encargará de extender el legado de Johnny Walker por muchos años más.
| Ver también: Ezra Miller el psicópata que acabó con ‘The Flash’