Aunque el discurso de posesión del Presidente Jair Bolsonaro fue indefinido y vago, en octubre, cuando ganó la Presidencia destapó sin disimulo sus cartas y dejó al descubierto su pretensión: sepultar a sus adversarios políticos. En apartes de ese discurso, que circula ampliamente en las redes, tiene mensajes de alarma:
“Las malezas van a durar muchos años, desgraciadamente. Brasil fue pensado para el socialismo comunista basado en pilares sostenibles, como la adoctrinación en las universidades; la redistribución, la ayuda al más pobre, en lugar de dar empleo y dar dignidad; la prensa comprada con fondos públicos; y el dinero de la corrupción para ellos y el Partido"
"¿Ya se preguntó por qué el peor candidato de un partido involucrado hasta el cuello en corrupción, cuyos principales líderes están todos en la cárcel, recibió 44 millones de votos? La respuesta es simple. Conquistamos la presidencia, pero el PT y sus tentáculos aún dominan todo lo que lleva hasta allí"
"Intentarán sabotearme desde el primer día. Todos los cambios en el área económica serán anunciados por la izquierda como un intento de perjudicar a los pobres y eliminar derechos del trabajador. Todos los cambios en el área social serán anunciados como un intento de asesinar LGBTs, Mujeres, Negros, Pobres, Nordestinos. Es así como la izquierda juega".