Durante el año 2013, James se convirtió en un referente para la selección colombiana de futbol. De su mano, la tricolor volvió a clasificar a un mundial después de 16 años y el talento del joven jugador parecía no tener tope. En cada partido era figura, anotaba goles y hacia asistencia magistrales; y cuando Falcao se lesionó y toda la presión cayó sobre él, supo soportarla haciendo un mundial excepcional, siendo goleador y robándose las miradas de todos los expertos del balompié internacional.
Sin embargo, un hecho curioso sucedió en Brasil, y fue precisamente cuando la selección Colombia se iba a enfrentar al equipo local. Un brujo brasileño llamado Helio Sillman, puso la camiseta del 10 colombiano en una especie de muñeco vudú y le amarró las piernas para que no tuviese ningún protagonismo en el partido en un ritual conocido como "macumba". James marcó gol en ese encuentro pero no evitó que ese fuera el triste final de la tricolor en el mundial del 2014.
Brujería en #BRA para frenar al crack de #COL @jamesdrodriguez http://t.co/xI0g5DOjt8 (Vía @infobaeamerica) pic.twitter.com/kHPxADB8y9
— infobae (@infobae) July 4, 2014
Ahora bien, después de eso vino un momento de brillantes para el colombiano en el Real Madrid, pero llegaron las lesiones, el desprecio de técnicos como Benitez, Zidane o Kovac, y la movida de aquí para allá y de allá para acá por varios equipos de Europa, y finalmente de Asia.
Hoy, Rodriguez vive uno de sus momentos mas duros a nivel deportivo, las lesiones no le dan tregua y ningún equipo parece querer tenerlo en sus filas. Sigue varado en Qatar y ni siquiera allá le dan la posibilidad de tener regularidad, por lo que es más seguro su retiro, que volverlo a ver en la élite del futbol mundial.
¿Será que ese amarre en el mundial de Brasil tiene algo que ver con su mal momento en la actualidad? Lo cierto es que con los temas de brujería las consecuencias pueden ser muy duras, y mas si el amarre nunca fue desatado. Nadie supo si Helio Sillman quitó el rito que le hizo a James, o si en partidos posteriores volvió a echarle brujería al colombiano. No es raro que James siga metido en un tema que no tiene nada que ver con su capacidad deportiva, pero sí con algo oscuro.
Vea también: