Benjamín Crump, abogado de la familia del menor cuya identidad no ha sido revelada a los medios, publicó el video en el que prueba el maltrato del que fue victima su cliente, un niño de 8 años con discapacidades especiales, en un episodio que involucró a la policía en diciembre del 2018 en la localidad de Key West, Florida.
Después de que el niño respondiera con agresividad a una orden de una profesora sustituta que supuestamente desconocía de sus discapacidades, la docente decidió llamar a la policía, la cual acudió en cuestión de segundos y no dudó en intimidarlo diciéndole que iba ir a la cárcel, ni en esposarlo (aunque en el video se ve que las esposas eran tan grandes que no le servían) y además lo llevaron a un centro penitenciario para adultos para "procesarlo".
“Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan a los niños para ser criminales. Si es condenado, será un delincuente convicto a los 8 años”, demandó Crump en un documento publicado en sus redes sociales.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020