No entiendo el maldito nacionalismo colombiano. Da rabia de verdad. Cuando, a mediados del año pasado, los medios se derritieron diciendo que el irrelevante Pretty Boy había protagonizado Medellín junto a la diva del Pop. Obviaron datos que había que darlos: Madonna lleva un declive que se evidenció en la última década, incapaz de hacer un escándalo o un disco bueno, ya sin la fuerza para crear tempestades. Como una vampira eterna decidió tomar la sangre de un latino joven e intentar llegar a un público menor de cuarenta años, algo que ya se resignó a no poder lograr.
La canción no llegó a entrar ni siquiera al Top 200 de Spotify y la crítica mundial afirmó que era el peor trabajo de Madonna y fue calificado de irrelevante. Nadie en el país, por ejemplo, se refirió a lo que en su momento dijo el crítico de Vogue sobre la canción: “El problema no es que Maluma le diga “si quieres ser mi reina pues yo te corono y pa que te sientes aquí tengo un trono”, tratando a Madonna (una mujer que se expuso al odio de las masas para liberar a todas las que llegasen después) como si fuera una de sus cuatro babys. El problema es que Maluma huele a rancio desde hace un año y el único motivo de esta colaboración es que o Madonna no sale de casa nunca (que es una opción) o que J Balvin no le cogió el teléfono. Pero que haya recurrido a Maluma para un primer single demuestra que a Madonna le importa mucho más el público joven de lo que al público joven le importa Madonna”.
Si, Madonna y Maluma se hundieron juntos y ¡ojo! Maluma no es ningún grande.