Un periodista norteamericano fue el primero que levantó sospechas contra Lance Armstrong. La razón de su desconfianza fue ver al campeón más grande que tuvo el Tour frenar en plena subida. Era un dominio aplastante y casi que prepotente. Lance subía con tanto aire que podía hacer llamadas telefónicas en plena ascensión. Y a partir de allí empezaron las pesquisas que dieron como resultado descubrir uno de los fraudes más terribles que ha tenido el deporte.
Quince años después volvió a aparecer un ciclista que luce completamente imbatible y que, al parecer, no tendrá rival. Al menos no tendrá un rival colombiano porque si bien Egan ganó con holgura el Giro de Italia, será difícil que en un mano a mano cualquier ser humano pueda derrotar al esloveno.
Por eso es un poco ridículo que, sin mas prueba que la desconfianza, se asegure en redes sociales que Pogacar ha conseguido su segundo Tour absolutamente dopado. Lo mismo dijeron en su momento de Froome cuando derrotaba a Nairo. ¿Alguna vez sabremos perder?
El único que puede hacerle contrapeso a Tadej es su compatriota, Primoz Roglic, si no se hubiera caído, ¡Qué Tour hubiéramos tenido!
Por ahora solo resta esperar a la Vuelta a España para ver el duelo entre Egan y Pogacar. Por ahí podríamos llevarnos una grata sorpresa.
Estos son los trinos en donde se le acusa a Pogacar de estar dopado como el norteamericano:
¿No será que este Pogacar resulta otro Lance Armstrong?
Digo, por lo de extraterrestre— Martin Pallares (@Martinminguchi) July 15, 2021
Yo solo espero en un par de años no salga que Pogacar es un Lance Armstrong más. Porque lo que hace sin siquiera demostrar cansancio no es real.
— Diego Terán (@diegoteran93) July 15, 2021
EPOgacar hizo un Armstrong 2003, sólo faltó la enganchada con un espectador
— Delantal Perasjeta (@alvaratorkcp) July 15, 2021