La sevicia con la que actúan Darío Arizmendi y otros periodistas en contra de Gustavo Petro no conoce decencia ni límites. En entrevista emitida esta mañana por Caracol Radio, un panelista panameño le solicita a Darío Arizmendi mencionar los nombres y la relevancia de las personas que tendrían firmas y cuentas bancarias en Panamá, relacionadas con las revelaciones de esta semana. Ante dicha petición, Arizmendi se niega diciendo que son muchos, que son más de 850, pero al único que sí nombra --con nombres y apellidos-- es a Gustavo Petro, cuando dice: “hay un concuñado de un exalcalde de Bogotá Gustavo Petro”. Al único que menciona con nombres y apellidos es a una persona que no tiene cuentas ni sociedades en el extranjero, y lo hace vía mencionar que un esposo de la hermana de la esposa de Petro sí tiene cuenta en Panamá. Darío Arizmendi prefirió nombrar a Petro por encima de personas que sí tienen cuentas en Panamá y sociedades, como, al parecer, los hijos de Álvaro Uribe Vélez, William Vélez y su amigo personal William Ríos.
Nótese la falta de ética y la sevicia del señor Arizmendi, al intentar desprestigiar a Petro y al intentar ponerlo como ejemplo ante la opinión nacional, como uno de los poseedores de cuentas y sociedades en Panamá, cuando eso es totalmente falso.
Yo les pregunto: ¿será que Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Horacio Serpa, Roy Barreras, Paloma Valencia y otros miembros de la fauna política corrupta colombiana no tienen familiares consanguíneos que realmente sean familiares de los mencionados, con cuentas y sociedades en Panamá?
También les pregunto: ¿por esa relación que pudiesen tener los mencionados políticos con verdaderos familiares poseedores de sociedades y cuentas en el exterior, se podría intuir que son los políticos dueños de las cuentas y sociedades? ¡Claro que no!, Pero ¿por qué Arizmendi no los menciono a ellos?
Entonces porque el señor Dario Arizmendi y la prensa nacional quieren pasar el evidente uso criminal de esas sociedades y cuentas bancarias a nombre de Gustavo Petro, que no tiene sociedades, ni cuentas bancarias en el exterior, y que ya está cansado de demostrar que no tiene relación económica, ni social, ni familiar, ni ha recibido apoyo financiero, y que tampoco él ha favorecido al concuñado con su accionar en la vida pública ni privada.
La única explicación que se encuentra es que pretenden desprestigiar cínicamente a Gustavo Petro, mientras protegen la "honorabilidad" de sus amigotes y patronos que son los que son dueños de las sociedades y cuentas en Panamá.
La sevicia de los medios de comunicación y de Darío Arizmendi contra Gustavo Petro es una demostración del pavor que genera en las Élites de este país, un verdadero líder social, venido de las entrañas del pueblo y preparado para construir una Colombia Humana.