La mala hora del Progresismo en Barranquilla

La mala hora del Progresismo en Barranquilla

Por: Diego Andres Mercado Vitola
marzo 24, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La mala hora del Progresismo en Barranquilla

Por : @DiegoVitola7

Nicolás Petro, más allá de ser el hijo del Alcalde Mayor de Bogotá y de vivir en Barranquilla con su familia materna, es un joven abogado de tan solo 27 años que se lanzará a la árida arena política del caribe Colombiano y que llevara las banderas del progresismo a la ciudad de barranquilla en la cabeza de la lista del partido político de Alianza Verde bajo el eslogan “Por una Barranquilla Humana”.

Desde la aparición de Nicolás Petro en Barranquilla, muchos han sido los reiterados piropos para que el hijo del burgomaestre capitalino se lance a la arena política en la ciudad. La decisión de ser candidato al Concejo de barranquilla ha sido ratificada ante los medios de comunicación, pero esta decisión ha sido el florero de Llorente dentro de la ala izquierda de la Alianza Verde, partido político por el que aspiraría.

Distintos movimientos de estudiantes progresistas de Barranquilla cobijados bajo organización llamada OEP (Organización de Estudiantes Progresistas) de la Universidad del Atlántico han dado la espalda abiertamente a la candidatura de Nicolás Petro, atribuyendo principalmente al desconocimiento y escasa participación social del hijo de Petro en la ciudad de Barranquilla, incluso dándole al caso el estatus de Nepotismo.

La división interna es evidente pues para unos la llegada de Nicolás Petro a la arena política local es positiva, pues significaría la coartada perfecta para encabezar el proyecto político nacional del Petrismo en el Caribe. Mientras que para otros esto podría tener efectos contraproducentes en el proceso social y electoral argumentando que se debe dar prioridad para aquellos aspirantes progresistas que llevan procesos sociales y políticos hace años.

La cara política del progresismo no solo será en la arena política de la ciudad sino en el terreno Departamental pues la fórmula de Nicolás Petro será Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega quien se desempeñó como Secretario general del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de la ciudad de Bogotá y recientemente fue nombrado como Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Lo cierto es que todas las fichas del ajedrez están listas para el gran partido electoral de octubre del presente año. Solo el día de las elecciones se sabrá si la llegada de Nicolás pueda significar la llegada oficial del petrismo al poder en el Caribe o por el contrario sería el fracaso político de una izquierda dividida y con grandes heridas al interior de sus sectores.

Por: @DiegoVitola7

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--