Futbolísticamente Luis Fernando Muriel estaba pasando por un buen momento. Aunque es una ficha importante en el Atalanta, no fue tenido este fin de semana para jugar contra la Lazio, por la liga. No fue tenido en cuenta ni siquiera como suplente. No lo han confirmado, pero dicen que tiene Covid y que esta sería la razón de su ausencia.
Haberse contagiado traería consigo otra baja importante para los intereses de la Selección Colombia. EL técnico Reinaldo Rueda lo tenía convocado para afrontar los partidos por la eliminatoria al mundial de Catar que se jugará contra Perú y Argentina, pero ya es confirmado que Muriel no estará presente para ninguna de las dos fechas que tiene establecidas la Selección contra las selecciones de Perú y Argentina.
Para poderse recuperar del Covid el jugador necesita unos 10 días y otros más para acondicionamiento físico y no estaría listo para los importantes partidos que se vienen encima y que son trascendentales para los intereses de Colombia que es estar presentes en el mundial de Catar. En su lugar el técnico Reinaldo Rueda ya convocó al delantero Víctor Cantillo que juega en el Corinthians, quien se unirá al equipo en Barranquilla en las próximas horas.
Sumando a lo anterior, al jugador del Atalanta le llegó una demanda en su contra. Su exesposa Paula Andrea Rentería, con quien tuvo tres hijas, lo demandó por alimentos. Muriel estaría incumpliendo la cuota de sostenimiento que fue pactada en agosto de 2020 y que lo obliga a consignarle la cuota a su expareja y a sus hijas, cuota que está pactada en 30 millones de pesos.