Si quiere vivir un día inolvidable en La Dorada, un pueblo que se caracteriza por tener un calor impresionante al que sus habitantes están más que acostumbrados. En primer lugar debe ir a desayunar y dar un paseo por su Central de Abastos. Allí se ven platos típicos como las asaduras, el pescado pero también tienen opciones más tranquilas como el caldo de costilla y el desayuno completo que de verdad es bastante generoso con arroz, patacón, ensalada y huevos o carne.
Luego para adentrarse en el Río Magdalena puede contratar un paseo náutico en el barco Yuma, que tiene tres pisos y permite a sus tripulantes disfrutar de una vista maravillosa, tomar el sol y avistar el pueblo a lo lejos. Un paseo que se siente bastante mágico. También se puede poner música, tomar algunas cervezas y disfrutar en general con sus amigos o familia.
Para descansar un poco después del paseo puede ir a tomar un respiro al Parque Bolívar, que antes era llamado el Parque de la Iguanas, porque en sus árboles había un montón de estos animales. Sin embargo, las trasladaron a otros lados por temas de salubridad. Allí se puede comprar un salpicón, un helado o tomarse algo refrescante para el calor.
Charca de Guarinocito en La Dorada
Para finalizar una bella tarde en este pueblo como parada obligada debe ir a hacer la actividad más esperada e inolvidable de este pueblo, navegar en canoas por la Charca de Guarinocito. Este es un bosque seco tropical de 75 hectáreas con parte del río Magdalena cuyas aguas se conectan gracias a las lluvias y quebradas. Cuenta con una gran riqueza biológica como el caimán, la tortuga acuática y mamíferos como el tití gris y el mono nocturno. Además existe una alta diversidad de aves como garzas de diferentes tipos, Tordo de Capucha Amarilla, Tirano de Agua Pinto, entre muchas otras. Sin contar las 25 especies de peces que allí habitan. Un lugar donde sin duda sentirá una gran relajación y se volverá uno con la paz de su naturaleza.
| Ver también: Las maravillas escondidas de Honda el pueblo con rastros indígenas bañado por el río Magdalena