Llegó la época de navidad y con ella las diferentes tradiciones navideñas que aunque diferentes para muchos todas hacen de diciembre un mes especial para compartir y celebrar con todos aquellos que te rodean.
No importa de dónde se venga originalmente, lo importante es que todos tienen algo en común, festejar en familia en este mes de diciembre que es sin duda uno de los más anhelados para muchos, pues las diferentes costumbres con las que cada uno creció se pueden compartir con todos aquellos que nos rodean.
Papa Noel, el árbol de navidad, el pesebre, los reyes magos, las cenas navideñas, las decoraciones en las fachadas de los hogares, los villancicos, regalos y las novenas navideñas son algunos de los iconos que marcan esta temporada y que de una manera u otra une los corazones de todos.
Por eso en todo el país se celebra las famosas novenas de aguinaldos que representa un significado especial para el pueblo colombiano. “Lo que más nos ha gustado es que se reúnan los niños, los padres, las mamitas. Estamos en un sector de alto impacto y lo importante es que los niños sepan que pueden pasar una navidad feliz”, aseguró uno de los asistentes a la novena navideña.
Por esta razón la alcaldía local de Mártires le abrió las puertas a estas festividades celebrando la tradicional novena para que familia y amigos se reúnan en las plazas de la localidad a celebrar y disfrutar de eventos artísticos. “Queremos llevar alegría a los niños del barrio Santa Fe, un sector vulnerable en el que queremos dar alegría y celebrar con ellos. Este año les tenemos sorpresas, regalos y muchos espectáculos”.
Costumbres que unen a todos en familia y que acompañados de una deliciosa natilla y buñuelos hacen de la navidad un evento especial.