No ha pasado ni siquiera una semana desde que se inauguró la Vuelta a Colombia, y los errores logísticos han sido el pan de cada día en cada una de las etapas que se ha llevado a cabo. Los líos con las motos, la falta de contención de los aficionados y la falta de atención en los km finales han confirmado que la organización del evento poco a poco ha ido en un declive sin retorno, que pone en peligro la vida de los ciclistas.
El mas reciente se vivió en la etapa tres de la carrera, en la que la vida de los pedalistas estuvo en riesgo debido a que las motos acompañantes llegaron al final del recorrido a la par de los corredores y los llenaron de agua. Pero además, el ganador de la etapa, Luis Carlos Chía, atropelló a su esposa al finalizar la carrera porque el espacio de llegada de los ciclistas no estaba despejado.
A estos errores fatales el ciclista Egan Bernal lanzó un mensaje fulminante a los organizadores de la Vuelta a Colombia, y exigió que se tengan más garantías para los corredores. "Los ciclistas arriesgamos nuestras vidas por dar un espectáculo" fueron sus palabras.
Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno. 🤌🏽 https://t.co/BCPqvq7RfI
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) June 5, 2022
A este incidente se suma el que sucedió en la etapa dos, donde un aficionado solo un palo de madera cuando pasaba el pelotón principal, el cual enredo a varios ciclistas y produjo una caída colectiva.
Vuelta a Colombia 2022: Aficionado imprudente provoca un accidente... ¡que rozó la tragedia! Un aficionado soltó un pedazo de madera donde se enredaron los ciclistas que iban en la parte delantera a 50kms/h.😱😡 https://t.co/HCQQvPsma1 pic.twitter.com/YbXgzvp3ba
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) June 5, 2022
Vea también:
Más de 100 millones de euros: El ridículo precio que alcanzó Luis Díaz por su magia en Liverpool