La machaca de Pablo Escobar

La machaca de Pablo Escobar

1981. Escobar y su hermano Roberto decidieron patrocinar un equipo en el Clásico RCN de ciclismo, segundo evento más importante después de la Vuelta a Colombia

Por: JUAN FERNANDO URIBE ARCILA
febrero 07, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La machaca de Pablo Escobar
Foto: Cortesía

Cuando en 1981, Pablo Escobar y su hermano Roberto decidieron patrocinar un equipo en el Clásico RCN de ciclismo, el segundo certamen más importante después de la Vuelta a Colombia, armaron el suyo con una camiseta roja y negra y el logo de Bicicletas Ositto, la empresa de ciclas de Roberto, con sede en Manizales fundada desde 1975.

Consiguieron como técnico a Rubén Darío Gómez Bedoya, llamado el Tigrillo de Pereira y como su mejor corredor al ciclista oriundo de San Bernardo – Cundinamarca, Manuel Ignacio, El Sardino, Gutiérrez.

Escobar, su hermano Roberto, su primo Gustavo Gaviria y una turbamulta de familiares, guardaespaldas, chicas y patos, acompañaron al equipo en un bus de escalera marca Ford de nombre La Machaca, de placa HU-2204, donde siempre había disponible música, trago y comida y que originalmente pertenecía a la dotación de la Hacienda Nápoles.

La Machaca y sus pasajeros hacían tanto escándalo que perturbaron la poca paciencia del recién nombrado director de la Federación Colombiana de Ciclismo, el boyacense Miguel Ángel Bermúdez, quien siempre fue un temperamental y que estaba enemistado con Roberto desde que este fue directivo de ciclismo en la liga de Caldas en la década del 70 y Roberto aspiró a ser presidente de la Federación Colombiana en franca oposición al histórico Bermúdez, que dominó por muchos años.

Inesperadamente El Sardino, quien siempre fue un buen gregario, pero no un capo del ciclismo, estaba a punto de ser el campeón de la carrera, lo que fue un motivo de fiesta para la mafia antioqueña, por lo que en la etapa final entre Santafé de Antioquia – Medellín, ganada por el sardino Gutiérrez y que fue decisiva en el resultado final de la carrera, Bermúdez estaba empeñado en no dejar desfilar a la ruidosa Machaca en la caravana del triunfo, por lo que la noche anterior, misteriosamente, unos desconocidos incendiaron la camioneta del director Bermúdez en pleno centro de Medellín, que tarde aprendió lo que significaba meterse con los asuntos de Escobar.

Tomado de:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los

Los "consumos no facturados": la misteriosa práctica con la que Vanti le puede sacar plata "legalmente"

Nota Ciudadana
Consideraciones sobre la vivienda

Consideraciones sobre la vivienda

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--