Por su aspecto parece que doña Gloria de 51 años tiene un embarazo de 9 meses, pero en su vientre no hay un bebé, sino un tumor maligno que le fue detectado hace más de 24 meses. Ella junto a sus cuatro hijos lidia con la masa cancerígena que pesa más de 2 kilos en su cuerpo.
Gloria, quien lleva más de 5 años pagando su salud en Coomeva, ha tenido que esperar por muchos meses para que tan solo le autoricen una biopsia y una quimioterapia que le ordenó el Centro Oncológico Nacional, pero lamentablemente no hay recursos según su EPS y ningún tipo de tratamiento.
Además de las peleas que vive Gloria con el pésimo sistema de salud en Colombia, ha tenido que soportar la gigante masa maligna en su vientre por más de 3 años. A punta de morfina y drogas baratas decide cambiarse de Coomeva a Sanitas, la otra entidad prestadora del servicio de salud que esperan que hasta el mes de junio pueda brindarle su atención médica.
El drama que vive la familia Ramírez poco a poco se acrecienta, un derecho de petición radicado hace más de un año apenas fue respondido por Coomeva, indicando prestarle su servicio en la clínica San Diego, cosa que le negaron en el centro de salud mientras el volumen de su vientre aumentaba.
El caso de Gloria Ramírez lleva mucho tiempo sin que la Superintendencia de Salud ni ninguna entidad se pronuncie al respecto. Su caso fue denunciado solo hace un mes a través de este video publicado en redes sociales.
Mientras espera atención médica o poder sufragar la suma de dinero que cuesta la operación de la señora Gloria, sus hijas frecuentemente limpian el líquido que de su barriga destila debido a la inflación ascendente de su estómago.
Además de la fuerte crisis familiar, sus hijos lamentan que descubrieron tarde el tumor que desde hace mucho tiempo ya se gestaba en el vientre de su señora madre.
La esperanza en Dios es lo único que se pierde, así lo profetiza la familia Ramírez esperando la pronta recuperación de su querida madre.