James Rodríguez sigue sin definir su futuro después de ser el mejor jugador de la Copa América 2024. Gracias a sus actuaciones con la selección Colombia, se esperaba que el mediocampista continuara su contrato con Sao Paulo; pero, lejos de eso, llegó a un acuerdo con las directivas del club brasileño para rescindir su contrato y, desde entonces, ha sonado para distintos clubes. Entre las instituciones interesadas han estado hasta Millonarios y Junior, de la Liga BetPlay; pero nada es seguro. Aun así, en las últimas horas se reveló que la Lazio le puso los ojos al 10 en el mercado de fichajes y que su contrato ya estaría listo para retornar al fútbol europeo.
| Vea también: Santa Fe se lanza de cabeza por un colombiano que juega Champions; rompería el mercado de fichajes
James Rodríguez tiene un pie en Italia tras la Copa América
Después de algunos rumores que aseguraban que James Rodríguez tenía contacto con varios clubes de Sudamérica y Europa, desde la prensa italiana confirmaron que la Lazio de la Serie A está muy interesada por el 10 e, incluso, reveló detalles del contrato que estaría a punto de firmar con la institución. Según lo replicó el periodista César Augusto Londoño a través de su cuenta de X, el medio Correire dello Sport aseguró que "la opción de James sigue viva" y confirmó que el futbolista habría pedido un contrato por 2 años, con un salario de 4 millones de euros, sin confirmar si sería por temporada o por el tiempo que esté en el club.
James Rodríguez llegaría como jugador libre a Lazio, una vez rescinda su contrato con Sao Paulo. El Corriere dello Sport aseguró que “la opción de James para la Lazio sigue viva” y habría pedido un contrato hasta junio de 2026 con un salario de 4 millones de euros.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) July 29, 2024
Aun así, hay que aclarar que la posibilidad de que el 10 de la selección Colombia retorne al fútbol europeo aun no es un hecho y habrá que esperar si, realmente, logra firmar contrato con el equipo de la capital italiana. Si es así, el jugador no solo daría un salto de calidad, sino que también se reafirmaría la revalorización que tuvo después de la Copa América, en la que pasó de valer 4,5 millones de euros a 5 millones. Sin embargo, mientras eso sucede, al mediocampista se le ha visto muy tranquilo disfrutando de las vacaciones al lado de su familia.
| Le puede interesar: