En el debate sobre la injerencia del gobierno Duque en las elecciones en Estados Unidos sobre todo en la florida, donde el expresidente Álvaro Uribe tiene una vieja hinchada, empiezan a aparecer piezas en redes sociales. Esta es la conversación publicada por el tuitero antiuribista, Beto Coral, en la que se ve a Carlos Giménez hablando por teléfono. En el altavoz se escucha la que sería la voz de Uribe, a quien llama expresidente y agradece por el apoyo para sacar adelante la campaña electoral.
Esto es grave. El propio Alvaro Uribe y el gob de @IvanDuque interfirió en política interna de los 🇺🇸.
Apoyaron a todos los canditados republicanos en la Fl. A cambio de la designación de una calle con su nombre. Uribe EL MISMO LA GESTIONÓ con el Alcalde y los comisionados. 👇 pic.twitter.com/l1EzvLdOFX
— Beto Coral (@Betocoralg) November 10, 2020
Lo cierto es que Carlos Giménez le ganó a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell y no disimuló sus afinidades con el expresidente con quien se comprometió a sacar adelante el bautizo de la calle en honor a Uribe. La otra parlamentaria, María Elvira Salazar, quien de frente le agradeció a Uribe su apoyo para obtener los votos que le dieron el triunfo. En Florida son 500 mil los colombianos que residen.
Le interesaría leer:
El hombre que frenó a los uribistas que iban a bautizar una calle de Miami con el nombre de Uribe