Mientras la gente de Cartago quemaba recibos para protestar por el alto y variable costo de los servicios públicos, el Alcalde de Cartago, el liberal Álvaro Carrillo, recorría la ciudad en un Jeep Cherokee que perteneció a su antecesor en la alcaldía Germán González, quien cumple prisión domiciliaria por irregularidades en contratación, y el candidato al concejo César Tiberio Marín se pasea en una lujosa limosina blanca importada de Estados Unidos. Marín, quien aspira a ser concejal por el partido de La U, cuenta con el apoyo de la candidata a la gobernación Dilián Francisca Toro.
El propio candidato divulgó las fotos del costoso automotor en su cuenta de Facebook. Las2orillas tuvo acceso a otra imagen tomada a las afueras del Hotel Mariscal de Cartago ubicada justo detrás del Jeep del alcalde Carrillo cuando al parecer participaban de una reunión.
Algunos de los habitantes, de los pocos que se atreven a hablar porque en Cartago impera el silencio, cuestionan la falta de operativos policiales en un municipio donde hace menos de un mes asesinaron a un candidato a la alcaldía, por el contrario la administración municipal festejó recientemente y por todo lo alto los 475 años de Cartago con una feria que contó como visitantes al Gran Combo de Puerto Rico y Tony Vega como parte del elenco musical. Como en los mejores tiempos en que los alias del cartel del norte del Valle se lucían en finas camionetas de vidrios polarizados, parece que en Cartago se respira nuevamente la cultura de la mafia que domina hace más de 30 años en el norte del Valle, con la diferencia que son los dirigentes políticos son los que ostentan los lujos.