Según Iván Mejía, es la secretaría de la Dimayor la que le ha tenido que responder a los equipos cuando llaman preguntando para buscar una solución a los problemas que se están presentando por la huelga de pilotos. Ya se han aplazado los partidos entre Patriotas y Junior; y Atlético Huila y Alianza Petrolera, válidos por la fecha 13. También se movieron los partidos de segunda división Valledupar - Unipopayán y Barranquilla - Orsomarso. Pero se espera que más partidos pasen por la misma situación frente a la imposibilidad que ACDAC y Avianca lleguen a una solución.
Mientras tanto, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor desde 2015, e Ivan Novella, gerente de la institución desde 2009, junto al presidente de Millonarios y Once Caldas, entre otros, andan en un viaje en el que pretenden aprender del fútbol chino. El escándalo empieza porque solamente en tiquetes se gastaron 64 millones de pesos para conocer una liga de poca importancia, a pesar de que varios jugadores han firmado con clubes chinos para mejorar el nivel futbolístico en dicho país.
En el Pulso del fútbol, Iván Mejía y César Augusto Londoño criticaron el hecho, pues en viajes similares a ligas importantes como la inglesa o la española, solo viajaron tres representantes.