Colombia se mide contra Bolivia en el primer partido de la doble fecha eliminatoria final para ir a Catar 2022. Necesita de un milagro para llegar a puestos de clasificación y aunque no es imposible, leyendas del fútbol como Rivaldo se han mostrado sorprendidos con lo que está sufriendo la selección de Reinaldo Rueda para entrar a puestos de clasificación y varios se han manifestado al respecto de la actualidad de los jugadores colombianos.
Uno de ellos es Jorge Valdano, uno de los pilares del título mundial de Argentina en 1986 y leyenda del Real Madrid. Cuando James destacó con la 10 del equipo español se llevaba los elogios del argentino, pero tantos años después reconoce que ya no es lo que era en su mejor momento y que ahora la gran estrella internacional colombiana es Luis Díaz.
"Hay que reconocer que llegar a Catar siendo tan joven anuncia una decadencia futbolística del jugador. No sabría explicar las razones porque talento le ha sobrado", dijo Valdano, quien en 2020 dijo que sentía que él había fracasado con James cuando estaba de salida en el Madrid en 2020.
Además de eso, en su entrevista en Blog Deportivo de Blu Radio dijo que todavía creía que James podía recuperar el buen nivel pero no en la liga catarí. "Es un jugador imaginativo, muy técnico y desequilibrante. Lo que ocurre es que el día a día y el roce al primer nivel competitivo, ayuda mucho a la evolución de un jugador. Es muy difícil que encuentre eso en un campeonato como el de Catar. Esa es una realidad incuestionable. No es lo mismo jugar en LaLiga o en la Premier que jugar en Catar".
Por otro lado, Valdano fue consultado sobre Lucho Díaz y dijo que, como muchos en el mundo, se ha llevado una gran sorpresa por el nivel que muestra cada fin de semana en Inglaterra. Sin titubear dijo que le parece "una de las apariciones más impresionantes del fútbol internacional de los últimos tiempos. Es tremenda la velocidad con la que se ha adaptado al Liverpool", mostrando claramente que a los ojos de las leyendas internacionales, el nuevo gran rostro de Colombia en el fútbol ya no es James, sino que ese título pertenece al guajiro.
Vea también:
Las embarradas de Cuadrado que Rueda le cobró a James en la Selección Colombia