La lengua es el azote del Petro

La lengua es el azote del Petro

"Aunque ha sido llevado ante los estrados judiciales y obligado a retractarse, continúa con la tendencia de decir cosas que no son en redes sociales"

Por: Manuel Mateus
abril 25, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La lengua es el azote del Petro
Foto: Las2orillas

Sicario en inglés se traduce como hitman, palabra que si se tradujera al más castizo lenguaje significaría literalmente hombre que golpea o hace un daño.

Ahora bien, sicario moral indica una persona que envía dardos falsos contra personas o instituciones con el fin de generar odios y canalizar el descontento para sus fines dañando la honra e imagen de su adversario.

El ejemplo que siempre se usa en Colombia cuando se quiere identificar a una persona que usa la mentira, difamación y ataques infundados es Gustavo Petro, ya que el candidato perdedor de las elecciones de 2018 suele usar su popularidad para cometer semejantes bajezas.

Aunque ha sido llevado ante los estrados judiciales y obligado a retractarse, continúa con la tendencia de decir cosas que no son en redes sociales (cuando publica fotos o vídeos manipulados y luego los elimina sin pedir perdón ni corregir). Ojo que "la lengua es el azote del Petro".

El senador tiene un récord criminal: publicar un video editado donde Iván Duque se hacía llamar paramilitar; otro en el que Duque peleaba con Uribe, igualmente falso; uno más de unos "asesinados" por el Esmad cuando realmente era una caracterización; fotos de marchas en Francia que decía que eran en Colombia; fotos de muertes diciendo que había sido la policía colombiana... hasta el Tino Asprilla fue víctima de este sujeto.

Ni los cristianos de Colombia Justa y Libres se salvaron de falsas acusaciones. Álvaro Uribe, menos. De hecho, la lista de perjudicados es larga: Marta Lucía Ramírez, Piedad Córdoba, Peñalosa, Samuel Hoyos y muchos más. Su nivel es bárbaro, incluso acusó a Juan Guaidó y a la comunidad internacional de haber quemado los camiones con ayuda humanitaria. Siempre sin pruebas de las acusaciones, pero al final desmentido en todos los casos.

Bastante culpa la tiene Twitter por no haber cancelado su cuenta pese a las múltiples denuncias de fake news en su contra. Y por supuesto, los medios amarillistas que titularon "Uribe llama sicario a Petro" cuando en realidad le dijo sicario moral. Connotación distinta, que hasta un piropo es cuando eres el campeón de la cizaña, el odio y las mentiras (fake news).

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Nota Ciudadana
“La eterna inseguridad desbordada”

“La eterna inseguridad desbordada”

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--