Nacional y Junior son los dos equipos más poderosos a nivel económico de toda la liga colombiana. Se esperaba que de parte de ellos vinieran los mejores fichajes y aunque hicieron varios movimientos importantes (como Giovanni Moreno y Miguel Borja), g el verdadero equipo que les está dando una lección de finanzas, fichajes y rendimiento es el Deportes Tolima de Gabriela Camargo.
Nacional, además de Gio Moreno, trajo a Alex Mejía y Jhon Duque como refuerzos de nombre, mientras que el Junior tiene como principal carta a Borja, Fernando Uribe y Yesus Cabrera. Por el lado del Tolima Camargo no se quedó solo con el mercado local, trayendo a Lucumí de América, Rovira de Nacional o Angulo del actual campeón, el Cali, sino que miró por fuera del país y repatrió a cracks colombianos que estaban en el exterior y a internacionales que juegan en sus selecciones.
De México se trajo a Michael Rangel y Andrés Ibarguen, jugadores que brillaron cuando estuvieron en Colombia en América y Nacional, aunque en el caso de Ibarguen también ya había jugado en el Tolima cuando vivía sus primeros años como profesional. No contento con eso trajo a José Moya desde Argentina y al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, aquel que le amargó la fiesta a la Selección Colombia en el último partido de ambos equipos en Barranquilla. En 6 partidos Camargo y su Tolima miran a todos desde lo más alto de la tabla, y con un par de victorias más podría ya casi asegurar con varias fechas de antelación su clasificación a los ocho finalistas de la Liga Betplay.