Con bombos y platillos terminó el primer semestre para Atlético Nacional, alzó el trofeo de la liga colombiana y se ratificó como el mejor club en la historia del fútbol colombiano. Sin embargo, el inicio del segundo semestre no ha sido el esperado y lejos de demostrar su valía, inició con un fútbol flojo y sin ideas.
El club paisa debutó en el Clausura 2022 frente a Cortuluá y empató sorpresivamente, y en el segundo encuentro cayó goleado 3-1 frente al Junior de Barranquilla generando preocupación en la hinchada, quienes aseguran que la decisión del arriero Herrera, técnico de Nacional, de no contratar jugadores para refrescar la plantilla, ya le está pasando factura.
Hay que recordar que el DT paisa afirmó en una rueda de prensa que no había exigido contrataciones por que los refuerzos los iba a traer desde las inferiores del equipo, e incluso después de la derrota frente al equipo tiburón, atinó a decir que el equipo se encuentra bien y no hay necesidad de nuevos jugadores.
Ahora sale a decir Herrera en la rdp que el equipo está bien y no hay necesidad de refuerzos.
— Jacobo_R (✖️🇶🇦) (@JacoR_1726) July 14, 2022
@nacionaloficial necesita refuerzos, desde el semestre pasado se evidenciaba, pero Hernán Darío Herrera se va quemar si no exige refuerzos... J. Duque no puede jugar más en Nacional... Es un descarado... Si fuera honesto el mismo se retiraría del verde.
— @Alvaro Gómez M (@agomez117) July 14, 2022
Y cómo apreciar la profunda metamorfosis que sufrió por estos días el sr. Hernán Darío Herrera?. Ahora carece de voz y opinión propias. Tanto que renunció a los refuerzos.
— José Ociel Ospina Va (@ociel1945) July 12, 2022
La hinchada verdolaga, aunque respeta al arriero y le tiene aprecio, encuentra poco razonables las decisiones que está tomando, e incluso insinúa que lo está haciendo para no tener un futuro parecido al de Gio Moreno. Muchos ya empiezan a sentir el cansancio de los jugadores y la monotonía del juego dentro de la cancha, y aseguran que esta versión de Nacional podría repetir lo que pasó con le Deportivo Cali, que fue campeón en diciembre de 2021 y no hizo absolutamente nada en el Apertura 2022.
Vea también:
Lo dejó como un vil mentiroso: Carlos Antonio Vélez revela el verdadero dineral que ganó Gio Moreno