La eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, EEUU y México 2026 están a la puerta de la esquina y Néstor Lorenzo lo sabe. El DT argentino ya está preparando la plantilla de la selección Colombia para lo que serán los partidos contra Venezuela y Chile, este 7 y 12 de septiembre; y la carta de los preseleccionados ya fue enviada. Lo que más sorprendió fue la posible convocatoria de James Rodríguez, el 10 que había estado relegado de la tricolor desde que salió del Olympiacos y que podría volver.
Según lo confirmó Pipe Sierra, Néstor Lorenzo envió una carta al Sao Paulo para 'bloquear' al jugador. Eso quiere decir que el equipo carioca tiene que estar abierto a una posible convocatoria de James Rodríguez. Dicha carta solo es la preselección de los jugadores que serán llamados a eliminatorias y que vestirán la camiseta amarilla en el debut. En total son 32 los jugadores en la lista previa, pero solo 23 serán los oficiales. Entre ellos podría estar James.
🚨 #SãoPaulo ya recibió la carta de la Federación notificando al equipo brasileño que James Rodríguez (32) está en al prelista de la Selección Colombia 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 22, 2023
👀 A más tardar la próxima semana se dará a conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo para el comienzo de las eliminatorias pic.twitter.com/KNETpfW9zY
| Vea también: Estos fueron los goles de todos los colombianos en el exterior este fin de semana
La convocatoria de James, resultado de una jugada maestra
Aun cuando parecía que James Rodríguez no quería bajarse sus pretensiones salariales, el futbolista colombiano entendió que tenía que jugar para volver a vestir la camiseta de la selección Colombia. En ese orden de ideas, la llegada a Brasil fue la mejor decisión que pudo tomar. En un equipo donde quieren darle la oportunidad y en una liga competitiva, el 10 ya está retomando su nivel y ya ha disputado dos partidos oficiales. Además, fue inscrito para disputar la Copa Sudamericana, decisión que podría mejorar su nivel.
Así mismo, para nadie es un secreto el amor que Néstor Lorenzo tiene por el jugador colombiano. En los amistosos a finales del año pasado, contra México y Guatemala, el técnico contó con el futbolista y lo puso hasta de titular, por lo que no era de extrañarse que, si James retomaba regularidad, lo llamara.
Así las cosas, llegar a Brasil y dejar su terquedad de querer volver a Europa fue la jugada maestra que puso a James de nuevo en el foco de Néstor Lorenzo. Si no hubiese tomado tal decisión, en este momento, tal vez, estaría sin equipo y estaría firmando su final con la tricolor. Llegar a Brasil fue el As bajo la manga del mediocampista nacional.