El futuro de James Rodríguez en el fútbol es más incierto que nunca. Desde que salió del Olympiacos, el 10 se ha mantenido entrenando en su casa en España pero se le ha visto más preocupado por sus negocios que por volver a las canchas. Aunque ha tenido ofertas desde Brasil, sigue obsesionado con jugar en Europa; y aunque eso es difícil, unos empresarios españoles podrían cumplirle el sueño. Eso sí, teniendo la obligación de primero jugar en Boca Juniors.
Y es que según lo confirmó Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo de Blu Radio, un grupo de inversionistas españoles, que tiene contacto con el club Xeneize, estaría pensando en comprar los derechos de James Rodríguez. De esta forma, quienes harían todo el negocio serían ellos y Boca Juniors no gastaría ni un peso en el traspaso. La idea de los empresarios es que el 10 se foguee en tierra argentinas para después retornarlo a Europa, específicamente al futbol español.
| Vea también: ¿Los puede comprar hasta el Cali? los futbolistas colombianos más devaluados del mercado
"La propuesta era comprar los derechos de James, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al futbolista y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España" fueron las palabras del director de Gol Caracol.
💣🇨🇴 ¡EN COLOMBIA DAN A JAMES COMO REFUERZO DE BOCA!
— Diario Olé (@DiarioOle) June 9, 2023
El periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, contó: "La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que… pic.twitter.com/u8Xnt9xytQ
Ahora bien, hay que recordar que James Rodríguez se encuentra como agente libre, y todo el proceso de su contratación sería directamente con él y su manager. Así las cosas, el grupo inversionista tendría que convencer al 10 de vender sus derechos deportivos, irse a jugar a la Bombonera y después retornar al futbol europeo. La decisión sería totalmente del futbolista colombiano y en sus manos estaría su regreso al futbol ¿Lo aprovechará?