Las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en Colombia siempre se han visto a través del Caracol televisión bajo la marca Gol Caracol. Es inevitable pensar en la Selección Colombia sin pensar en la voz de Javier Hernández Bonnet y todo el equipo del canal Caracol detrás de los partidos de eliminatorias.
Cuando habían partidos que se cruzaban de horario, el canal optaba por dar uno por señal principal y otro por su canal HD2, disponible solo para TDT de forma gratuita para quienes tuvieran la antena. Sin embargo, desde el inicio de estas eliminatorias a Catar 2022 Caracol optó por trasladar esos partidos que no puede dar por TV abierta a Caracol Play.
Caracol Play es la plataforma por suscripción del canal donde los usuarios pueden ver todo el contenido histórico del canal. Novelas viejas, realitys y demás se pueden ver por internet.
Para este jueves 11 de noviembre se van a transmitir en vivo dos partidos de eliminatorias por Caracol Play: Paraguay-Chile (6:00 PM) y Perú-Bolivia (9:00 PM). Sin embargo, el elevado costo de Caracol Play enfurece a los televidentes, ya que deben pagar $79.900 por tener este servicio.
Los únicos partidos disponibles por televisor abierta, además del de Colombia contra Brasil, serán Ecuador-Venezuela y Uruguay-Argentina-
Este cobro se hace de forma anual y con el pago el usuario ya tiene acceso a la plataforma por todo un año. A largo plazo parece un costo razonable para ver los partidos (unos casi 10 al año además de las novelas), pero es terrible que Caracol no tenga planes flexibles para los que no quieren pagar un año entero.
¿Por qué no hay opción de pagar la suscripción mensual? Si alguien quiere ver cualquiera de esos dos partidos mencionados anteriormente está obligado a pagar todo ese dinero solo por un partido, lo que es una cantidad exhorbitante. Caracol debería pensar en que puede generar más ingresos si habilitara las posibilidades de planes mensuales o incluso pagar por un evento específico como hace Win Sports Online, porque son muy pocos los dispuestos a gastar 80 mil pesos por ver dos o tres cosas al año.