Hace algunas semanas se vivió el regreso del fútbol al estadio general santander, y lejos de decepcionar, lo que se vio en el templo del fútbol de la perla del norte fue la confirmación de que el Cúcuta Deportivo es uno de los equipos con más tradición del fútbol colombinao.
Un año después de haber perdido el reconocimiento deportivo, los motilones aspiran a obtener su ficha para poder jugar en la segunda categoría de la liga y para ello se haría un intercambio de dueños con un equipo que milita en la primera división del fútbol nacional.
El intercambio se daría con el dueño del Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, quien podría comprar la ficha profesional que necesita el Cúcuta para retornar al balompié profesional. Esto gracias a que la idea es que un grupo de inversionista compre la parte de dueño del Cúcuta, Miguel Augusto Cadena, y luego se lo venda a Ferreira, quien en contraprestación les vendería las acciones del Alianza Petrolera.
🎙️¿Cúcuta Deportivo vuelve al fútbol colombiano?
➡️Conozca la historia de cómo sería la negociación para el regreso del equipo motilón (a la primera o segunda división)
📻Bogotá: 100.9FM-810AM por @CaracolRadio pic.twitter.com/5GVWvdC2sc
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) November 26, 2021
Así las cosas, Ferreira llegaría como directivo del Cúcuta para intentar regresar a los motilones a la primera división, puesto que lo mas seguro es que si retorna al futbol profesional lo haga en la Primera B.
Si Ferreira llega a lograr comprar la ficha profesional del Cúcuta, uno de los equipos más importantes del país volvería a competir en el año 2022.
Vea también:
La millonaria razón por la que Ardila Lulle quería el 100% de los derechos de Jarlan Barrera