VIDEO. El tópico del Profe. Hay un fenómeno presente en la política que es muy peligroso para la democracia y es la judicialización de la política. Para que exista este fenómeno debe darse también otro que es la politización de la justicia.
Estos fenómenos que actúan juntos son peligrosos para la democracia en la medida que instrumentalizan la justicia para obtener réditos políticos.
Como se explica en la videocolumna, los casos y las consecuencias son diferentes, pero en definitiva atentan contra la democracia.
Si bien en nuestro país hemos tenido varios casos de este fenómeno, en la actualidad se ejecuta uno contra el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el objetivo de destruir su imagen y truncar su proyecto político. Por lo tanto, debemos defender la democracia y esto pasa por denunciar lo que ocurre con Caicedo y combatir la judicialización de la política. En la medida que evitemos este fenómeno lograremos avanzar en el propósito de hacer de Colombia una verdadera República Democrática.
...