Me faltaban sólo cinco capítulos para terminar uno de los mejores policiales de todos los tiempos. Porque como sucede en tantas partes de Colombia, la peor pandilla callejera son los hombres que llevan la placa. The Shield fue la respuesta de FX a Los Soprano y durante el 2002 y el 2008 fue la respuesta de ese canal a HBO y sus Soprano. Con un detective como protagonista, corrupto desde el arranque, los televidentes pusieron a prueba su moral: era imposible no encariñarse con el malo. Aunque el tiempo ha tratado muy bien a las dos y siguen teniendo una vigencia pasmosa, The Shield ha sido redescubierta en los últimos años y puesta en el sitial de honor de las series de todos los tiempos. En casi todas las listas aparece entre las 10 primeras.
Entre las joyas imperecederas que tiene Prime Amazon, entre las que se cuentan Seindfeld, Mad Men y Peaks and recreation, The Shield se destacaba con sus siete temporadas. Pero desde el pasado 1 de febrero los usuarios de la plataforma quedamos desinflados después de notar su ausencia total. Un error porque este tipo de series no pierden vigencia. Paramount tiene las 7 temporadas pero ojo, vienen dobladas. Ahí tendré que terminar las aventuras de Vick Mackey, uno de los policías más corruptos de todos los tiempos de la televisión.
Amazon Prime prepara desde ya la serie del Señor de los Anillos que volcará a cientos de miles de usuarios y en los próximos días se estrenará Bliss, la historia de ciencia ficción- especialidad de la casa- protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek.