La joya que perdió Netflix

La joya que perdió Netflix

Mad Men es una de las cinco mejores series de todos los tiempos y la plataforma se daba el lujo de tenerla. Desaparecerá el próximo 9 de junio

Por:
mayo 23, 2020
La joya que perdió Netflix

Me gusta hacer listas, ¿a ustedes no? Antes de quedarme dormido, en estos insomnios de cuarentena, pienso en cuales son las mejores series de la historia, las que uno puede calificar, no tanto por gusto personal –aunque a mí me encanta la belleza- sino por razones de impacto, de influencia, de estética. En desorden las cinco mejores pueden ser estas:

  1. Los Soprano
  2. The Wire
  3. Breaking bad
  4. Mad Men
  5. Curb your enthusiasm

Netflix se daba el lujo de tener dos de las tres, las otras estaban en HBO. Netflix va a perder Mad Men a partir del 9 de junio. Yo no sé cuanta gente puede estar interesada en Colombia por ver la historia de los convulsionados sesenta desde el punto de vista de un publicista exitoso, machista y alcohólico, pero como bien dice Donald Draper, protagonista de la serie, mientras le está mostrando la campaña publicitaria de un proyecto de diapositivas a unos clientes, esto no es una serie, es una máquina del tiempo.

Me enteré que la quitaban de Netflix hace un par de días, en una borrachera por Zoom. Ya la vi en su momento pero hacía seis años, desde su episodio final, no la había visto. Mad Men es meticulosa y lenta, pero profunda como un espejo de agua del Guainía. Habla sobre la destrucción de la familia norteamericana, sobre el matrimonio, sobre el lento ascenso de las mujeres, sobre el alcoholismo y sobre lo horribles que somos los hombres. Si a usted no le interesan los años sesenta no es la persona para esta serie. Si a usted le gustó Chicipatos mejor absténgase. Esto es televisión de calidad, por eso marcó una época, una estética, una manera de contar historias a través de capítulos.

Dejen todo lo que están haciendo y vayan a verla ya. Es el papel que lanzó a la fama a ese portento llamado Elizabet Moss. Su personaje, Peggy, entra a la agencia de publicidad Sterling-Cooper como secretaria pero termina como una de las creativas más prominentes. Es insegura, desagradable, frentera y genial. Es una muestra de que las mujeres no deben ser especialmente agradables ni dóciles, ni bonitas para triunfar.

Este logro de la civilización se nos va de Netflix el próximo 9 de junio. Va a ser difícil, 7 temporadas de 13 capítulos cada una –la última tiene 14- pero vale la pena el atracón.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El enorme grupo peruano que lanzó en la COP 16 su nueva bebida hecha con corozo

El enorme grupo peruano que lanzó en la COP 16 su nueva bebida hecha con corozo

La drástica decisión de la selección Colombia de cara al 2025; se aleja de competencia internacional

La drástica decisión de la selección Colombia de cara al 2025; se aleja de competencia internacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--