Cristina Amórtegui Oliver estuvo al frente de la estrategia de comunicación digital de Verónica Alcocer durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. Una muy diferente a la del 2018 y la de la alcaldía de Bogotá en donde Verónica Alcocer se mantuvo al margen sin intención de figurar. Con ayuda de Cristina Amórtegui, la hoy primera dama se muestra en redes sociales como una mujer que tiene agenda propia con independencia y carácter. En enero de este año, Cristina Amortegui, comunicadora social de la Universidad del Norte, dejó su trabajo como creadora de contenido audiovisual en Última Hora Colombia para ser la asesora de Verónica Alcocer, siendo las redes sociales claves para relanzar su imagen, una con mayor protagonismo y no solo como la 'compañera' del candidato.
Con 21 años, Cristina Amórtegui es feminista y defensora de derechos humanos y no le resultó una tarea difícil empoderar a Verónica Alcocer en las redes, proyectando una imagen más fresca y cercana a la mujer colombiana promedio, desde la madre cabeza de familia hasta la empresaria con el toque del apoyo a la moda nacional. Con el triunfo de Gustavo Petro, la joven barranquillera se queda en Bogotá trabajando para lo que será la estrategia digital de la primera dama desde el 7 de agosto.