La reciente salida del gobierno de Alejandro Gaviria no supondrá necesariamente que su joven escudera Marla Gutiérrez deba seguir sus pasos y decirle adiós a la administración pública.
La abogada barranquillera se debate entre lealtades y amores y es posible que siga siendo cercana a la Casa de Nariño por cuenta de su noviazgo con un hermano de la secretaria privada del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia
Quienes saben de esa relación dicen que no importa que, cuando fue acusada injustamente de haber filtrado la carta en la que tres ministros criticaban la reforma a la salud, el presidente Petro haya dicho que no la conoce. Su preparación y su cercanía a los Sarabia serían suficientes para que continuara con su trabajo en el Ministerio de Educación o en otro despacho.
Otros jóvenes profesionales que llegaron con Alejandro Gaviria, quien ascendió políticamente por su relación con estos grupos, también saldrán del ministerio. Es el caso de Lucas Ernesto Gutiérrez, quien llegó como jefe de planeación del ministerio.
Hoy termina una aventura laboral maravillosa, haber sido jefe de planeación del @Mineducacion fue todo un honor. Agradezco a @agaviriau la oportunidad y al genial equipo de la OAPF, más allá de las personas siguen las instituciones, mucho por hacer por nuestro amado país. pic.twitter.com/WUayJHZPHl
— Lucas Ernesto Gutiérrez Martínez (@LucasGutierrezM) March 3, 2023
Se prevén otros retiros del circulo inmediato de Alejandro Gaviria quienes no seguirán con la ministra Aurora Vergara.
También le puede interesar: Atrás quedó el poder de Alejandro Gaviria: presentó su libro con sus seguidores