Desde que tiene uso de razón Daniela Morantes recuerda haber estado frente a una cámara. El primero que creyó fue Mike, su hermano mayor, quien aprovechaba su gracia para retratarla en videos.
Muchas veces actuaba como alguna de sus actrices favoritas y otras se inventaba notas de tragedias que sólo ocurrían en su imaginación. Esa vocación intentó pulirla eligiendo Comunicación Social como su carrera, la que estudió en la Universidad de Pamplona donde a sus 20 años cursa cuarto semestre.
En vacaciones, después de levantarse va al gimnasio, está tres horas ejercitándose, luego pasa la tarde leyendo un libro -en este momento termina la novela Al final mueren los dos- y luego, inspirada, se pone a grabar videos. En Tik-Tok esta bumanguesa que vive desde el 2008 en Cúcuta, ha sido un fenómeno. Tiene la red social desde pandemia donde combatía el aburrimiento del encierro dejando escapar las ideas de coreografias o bailes que se inventaba siempre con un mensaje indeclinable a favor del poder femenino. En menos de dos años Daniela ya tiene 140 mil seguidores y su video mas viral alcanzó 3.6 millones de reproducciones.
Sin creerse la última Coca-Cola del desierto, a pesar de su juventud, talento y belleza, Daniela está tranquila a sabiendas de que trabajando día a día en su pasión podrá convertirse en una de las privilegiadas que viven de lo que aman: crear videos divertidos que además tienen un mensaje muy fuerte.
TikTok: https://www.tiktok.com/@iammorantes
Instagram: https://www.instagram.com/danimorantes20/