Ya de pequeña sentía fascinación por las cámaras, los focos. Le gustaba ser el centro de atención. Pero su entorno era proteccionista. El miedo al qué dirán. Aun así, ella no desistió. La moda era su mundo y así se lo hizo entender a su madre. «Fue emocionante, lo primero que pensé es que iba a ser un trabajo duro, pero si 'Maddy' quería hacerlo, iba a ayudarla en todo. Sabía que con el carácter tan firme que tiene estaría a la altura del desafío», cuenta la madre (y manager) de Madeline, Rosanne Stuart. Primer paso conseguido.
Ese carácter que destaca Rosanne provocó que la joven de Brisbane (Australia) comenzara una estricta dieta, acompañada de mucho deporte (desde natación hasta cricket). Esto hizo que, en pocos meses, perdiera más de 20 kilos, rompiendo así con el 'sobrepeso' asociado a las personas con síndrome de Down. Segundo paso conseguido.
Los primeros posados de Madeline no fueron enviados a ninguna agencia, se subieron a Twitter, Facebook e Instagram. Madre e hija optaron por la fuerza de Internet y las redes sociales para su propósito. Medios de comunicación de todo el mundo han escrito sobre ella. Sus imágenes se han viralizado por la red. Cuenta con más de 400.000 'me gusta' en su página de Facebook y más de 48.000 seguidores en Instagram. Varias firmas de moda se han interesado en ella para sus campañas. La última, EverMaya, una empresa cuya especialidad son los bolsos hechos a mano. Tercer paso conseguido.
Madeline Stuart es modelo.
Y su madre confiesa que ha aprendido una importante lección de 'Maddy': «a ser fuerte e intentar ser paciente. La vida pasa cuando no te das por vencido».
Hay otros casos de modelos con síndrome de Down. Jamie Brewer, que saltó a la fama tras aparecer en la serie American Horror Story, dio un nuevo impulso a la integración al desfilar en la New York Fashion Week. No obstante, parece que la sociedad todavía tiene que abrirse más de mente. Así lo recalca Rosanne Stuart. «Algunos todavía están experimentando la discapacidad como un concepto nuevo. Creo que, con tiempo y oportunidades, la discapacidad será parte de la vida cotidiana. Los seres humanos somos personas amorosas. Solo necesitamos la oportunidad de demostrarlo».
Tomado de: Gonzoo
CC BY-SA 3.0 con modificaciones.