Desde el arranque de la segunda vuelta presidencial, cuando Francia Márquez se dedicó a recoger los votos de suroccidente del país Tatiana Olmedo está a unos cuantos pasos de la Francia Márquez. No la desempara. Se conocieron en la Universidad ICESI de Cali, donde la joven Tatiana estudiaba y lideraba un proyecto de investigación afro y la hoy vicepresidenta asistía a una especialización en escritura creativa.
Desde que Francia Márquez se posesionó como vicepresidenta la nombró oficialmente como su secretaria privada y ha tenido un rol discreto hasta que se le vio en el consejo de seguridad de la ONU en Nueva York. Fue la escogida del equipo del la vicepresidente para que la acompañara junto al canciller Álvaro Leyva, la embajadora ante la ONU Leonor Zalabata y la embajadora alterna Sonia Pereira.
A sus 27 años esta caleña se ha ido proyectando desde la vicepresidencia con un rol similar al de Laura Sarabia, jefe de despacho de Gustavo Petro. Su presencia se irá fortaleciendo cuando arranque el ministerio de la Igualdad, en el que muy seguramente tendría una interesante participación al lado de Francia Márquez, quien lo liderará.