Desde el 5 abril el médico David Alexander Arango recibió el resultado positivo en su prueba de coronavirus. Portar el virus no frenó a Arango a seguir trabajando en el Hospital Simón Bolívar, donde hacía turnos de día como cirujano general. Allí habría atendido sin elementos de bioseguridad y sin ningún tipo de protocolo a pacientes. Aunque el estado de Arango era conocido por los demás colegas, se habrían mantenido en silencio.
David Alexander Arango también asistió a trabajar a la Subred Sur de Bosa, donde hacía turnos nocturnos como contratista. Allí uno de sus colegas decidió denunciarlo ante la Personería de Bogotá.
Médico que dio positivo para #coronavirus rompió la cuarentena obligatoria y fue a trabajar a centros asistenciales. Ahora, se le tendrán que realizar pruebas a todas las personas que habrían entrado en contacto con él.
Fue en Bogotá, Colombia.pic.twitter.com/yzwpfyvDsk— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 2, 2020
La Personería pidió investigación a Fiscalía y Procuraduría y presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética Médica. Además, pidió intervención de la Secretaria de Salud para evitar que el médico asista a otros hospitales de la ciudad y se realicen pruebas de COVID-19 al resto de personal de salud que tuvo contacto con Arango.
#Comunicado La Personería de Bogotá solicitó a la @FiscaliaCol y la @PGN_COL investigar en materia penal y disciplinaria, al médico David Alexander Arango, quien laboró en el hospital Bosa, pese a saber que había resultado positivo en la prueba COVID-19 https://t.co/IfL1W7jtJn pic.twitter.com/DT72wjscff
— PrensaPersoneriaBtá (@personeriabta) May 1, 2020