La Fiscalía llamó a interrogatorio a José Elías Melo, el expresidente de Corficolombiana por el caso del soborno de US$ 6.5 millones que recibió Otto Bula por parte de Odebrecht. Melo era presidente de Corficolombiana, socia con un 33% en la Sociedad Ruta del sol, cuando firmaron con la ANI el contrato Ocaña-Gamarra. También será llamado al bunker Carlos Alberto Solarte, socio en un 5%. Inicialmente se buscó que la responsabilidad sólo cayera sobre los directivos de Odebrecth, quienes aceptaron el hecho en el proceso de colaboración con la justicia que se lleva en Estados Unidos contra el presidente de la brasilera, Marcelo Odebrecth.
La Agencia Nacional de Infraestructura también pasó al tablero. Dos altos funcionarios de la ANI, la abogada Alexandra Lozano -gerente de gestión contractual- y Javier Hernández López, quien pasó del viceministerio de Transporte a ser vicepresidente ejecutivo de la ANI en el 2013, fueron llamados por la Fiscalía por su relación directa con el cuestionado contrato.
Hernández tenía la responsabilidad específica de supervisar la Ruta de Sol. El actual presidente de Corficolombiana es Bernardo Noreña quien a finales del 2016 reemplazó a Melo quien se retiró por razones personales.